Blog

29 enero 2019

Servicio 365/7/24

“Aqualia presta un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de sus clientes de una manera cercana y personalizada”

La atención al cliente, en la que llevo trabajando algo más de 33 años, ha experimentado una gran evolución en los últimos años, implantando las infraestructuras y tecnologías necesarias para ofrecer un servicio más ágil y eficaz.

Está claro que vivimos en un mundo plenamente digital y Aqualia aúna esfuerzos para la aplicación de la Omnicanalidad ya que día a día tendrá cada vez más relevancia y será totalmente imprescindible en nuestro negocio.

Con la Omnicanalidad se cumple uno de sus principales objetivos en materia de Gestión de Clientes, al facilitarle la realización de todo tipo de trámites a través de la comunicación telemática (históricamente se hacían de forma presencial) y con la única finalidad de la “Satisfacción del Cliente”.

En los últimos años hemos puesto a disposición de nuestros clientes distintas vías de comunicación buscando que estén continuamente informados, como la APP, donde el cliente puede gestionar todo lo relacionado con su contrato; o el salto a la facturación electrónica, (e-factura). Tenemos cerca de 400.000 clientes que se han adherido a ella, lo que implica una disminución en el consumo de papel, ayudando a preservar los bosques, y contribuyendo a alcanzar el ODS 12 de Naciones Unidas.

Mediante la Oficina Virtual, nuestros clientes pueden gestionar cuestiones relacionadas con sus contratos, incluido el pago de recibos; además, los nuevos clientes pueden gestionar sus contrataciones a través de ella.

Todas estas vías de comunicación entre el servicio y el cliente están dentro de Aqualia contact, existiendo comunicación telefónica de atención las 24 horas los 365 días del año.

Igualmente hace unos meses se ha llevado a cabo la implantación del módulo de SMS. Mediante este sistema comunicamos online al cliente distintas incidencias relacionadas con su suministro. Recibirá una aviso en caso de producirse una devolución bancaria de algún recibo, o en caso de verse afectado por cortes de agua, bien sean programados o por averías, entre otras funcionalidades.

Dado que para Aqualia el cliente es el centro de cualquier estrategia, la puesta en macha de la Omnicanalidad no hace más que potenciar el principal de nuestros compromisos en Gestión, buscar la máxima “Satisfacción del Cliente”.

Autor

Luis Romo González

Jefe de Clientes de Castilla y León

Aqualia, Tu compañía de agua